viernes, 4 de enero de 2008

La Suerte ya esta echada!: 8avos Copa del Rey: FCB - Sevilla (Hasta aqui llegaste Rijkaard!!)


No hay que ser adivino ni vidente, para darse cuenta que Rijkaard ya no tiene mas confianza ni credibilidad, el rival de octavos de la copa del rey sera ni mas ni menos que el Sevilla, equipo que le tiene la medida al Barca, debido a que es un equipo de alto nivel que rinde no solo por nombres sino por su juego tactico, de pelea y choque en la media cancha, muy completo en todos los sentidos. De hecho el Sevilla ha sabido ganarles al FC Barcelona y al Real Madrid la Supercopa de España ultimamente. Frank Rijkaard no tiene mas remedio que "sonreir como tonto", tragarse un buen poco de saliva, sabiendo que no pasara a la otra ronda, que su rival es mas fuerte en el campo y mentalmente como el lo dice, hoy no le servira la mentalidad ganadora si es que tiene a menos que llegará super Messi a salvarle los platos. y si "es que llegase a pasar"el FCB y la diosa fortuna le da un buen regalo de Reyes Magos, le tocara otro hueso duro que roer que tambien le ha sacado los colores y dejado en evidencia: que no tiene por ahora "ningun planteamiento tactico ni se las sabe jugar como aprendiz de entrenador". Creo que esto servira mas que todo para ir marcando la tendencia y todos pongan el dedo sobre Rijkaard de que es INCAPAZ de sobreponerse a grandes retos y grandes equipos, hay que dar por hecho que en la copa del rey para el FC Barcelona será una caida mas a las que se esta reservando en la direccion tecnica. ¿Que pensará Joan Laporta y su directiva si se pierde otra vez en casa y quede eliminado? ¿Buscara Txiki Begiristain ademas de un portero suplente a un nuevo entrenador?. Solo el tiempo podrá responder a esto para mientras veremos de como sale el 09 en el Sánchez Pizjuán y como afrontara el del 16 en el Nou Camp. !La Suerte ya esta echada!

Año 2008 - Año nuevo desastre viejo... 16avos- Copa del Rey FCB - Alcoyano


Partido sin relevantes despues de la caida del clasico y que tenia a la aficion atipica y sin animos de ver un partido de "tramite" nada nuevo el FCB habia sacado una ventaja mas que aceptable en la cancha del humilde alcoyano de segunda division, quizas lo mas importante de este encuentro es que podemos decir, no es la clasificacion a la siguiente ronda de la copa del rey, sino a la comodidad, a la falta de compromiso y trabajo firme; en ver a los rivales de menos y los partidos "ya ganados previamente" acomodandose, relajandose, durmiendose, dejandose ver mal. Creo que un Virus del que sufre y no se ha eliminado desde la temporada pasada y que ya le paso "factura" y se las hara nuevamente, Frank Rijkaard no escatima o seran sus jugadores que le ponen "Cerebro" a la situacion, no importa si se juega con los titulares o con los cracks o fantasticos "que nunca han aparecido" solamente podemos meter las manos al fuego por el diminuto pero grande Leonel Messi que con encaramiento a cualquier equipo y jugador pone la cara para defender los colores azulgrana.